lunes, 10 de marzo de 2014

Las Miradas de Afrodita.

Las Miradas de Afrodita es el título que Maribel Cobo pone a una de sus obras. Esta obra está formada por un amplio conjunto de pinturas, en las que es difícil determinar el número exacto, ya que cuenta con cientos de composiciones, de diferentes medidas, soportes y materiales, con las que la artista comenzó hace ya más de diez años. 

La intencionalidad principal de Las Miradas de Afrodita radica en la búsqueda del conocimiento profundo de la feminidad, para trasmitir una visión que revolucione y transforme la conciencia, con el objetivo de poner el amor por encima de todas las cosas. El amor a una misma, así como favorecer la autoestima de lo femenino. 





PROPUESTA ARTÍSTICA de Las Miradas de Afrodita


La obra. Las Miradas de Afrodita.

Esta obra se presenta bajo el subtítulo, la Re-Evolución de lo consciente femenino y, representa una propuesta artística que busca la acción, siendo el objetivo principal, rescatar y activar el arquetipo interno que representa Afrodita en la psique de la mujer:

“Amor profundo e incondicional a sí misma y la capacidad de elegir libremente, reafirmando así sus valores personales”

Afrodita mitológica y psicológica.

Afrodita, en la mitología griega, es la diosa del amor, la belleza y la sexualidad. Tiene la capacidad de crear y dar nueva vida. Su mirada es alquímica: transforma el plomo en oro. Afrodita se une para conocer-se.

Afrodita iniciadora.

En los antiguos cultos, la iniciación sexual facilitaba al hombre valía personal y seguridad, para separarse del arquetipo paralizante y regresivo, que en su psique representa a su madre. Afrodita le reafirma como hombre.

LA ARTISTA

Maribel Cobo.
Maribel Cobo nació en Madrid y vive en Valencia. Es titulada en Bellas Artes y es Máster en Psicoterapia Gestalt y Comunicación.

Actualmente, tiene en exposición una parte de su obra, Las Miradas de Afrodita, en el Centro Artístico Musical de Moncada, que estará activa hasta el 2 de mayo de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario