viernes, 13 de junio de 2014

Nit a la Fresca 2014

El próximo día 21 de junio comienza el verano 2014 y queremos celebrarlo dando cabida a la moneda social, a la música. al arte y a la gastronomía desde uno de los mejores rincones de l'Horta Nord. En concreto desde la Alquería Mitgeta, nuestro centro de operaciones socioculturales, que venimos proyectando hace ahora un año, por lo que también es motivo de celebración.

En esta segunda Nit a la Fresca contamos con dos grupos de música de la zona, concretamente de las localidades de Montcada y Vinalesa. En primer lugar contaremos con la actuación de Vorada, un trío instrumental de Montcada que nos presentarán su primera grabación, su primer trabajo. Os dejamos aquí una muestra de lo que acaban de hornear. Prometen! : )

Sueño - Vorada

Después de la actuación de Vorada comenzará el concierto de Blackrice Band. Black Rice nació en 2010.  Actualmente Black Rice se encuentran preparando la gira de presentación de su primer trabajo de estudio: un disco de corta duración, de nombre homónimo, con 5 temas rebosantes de melodías, reggae y energía.


Nature's Sake - Black Rice




En la Nit a la Fresca también podremos disfrutar con un conjunto de obras, las de mayor dimensión del artista Goran Medjugorac, una extensión de la exposición "Ver, mirar, imaginar, cruzar fronteras..." que se inauguró el pasado 29 de mayo, en el Centre Artístic Musical de Montcada. 


Además de buena música, arte, alegría y buen ambiente, contaremos con una cena que resalta la gastronomía mediterránea, compuesto por un menú vegano acompañado de un toque libanés. Los dos cocineros son usuarios del SILM, (Sistema d'Intercanvi Local de Meliana), al igual que la mayoría de las personas que han organizado esta noche cultural en plena huerta de Valencia, con el ánimo de impulsar la  moneda social en el consumo cultural y gastronómico de nuestra zona. 



Nit a la Fresca ha resultado un evento sociocultural atractivo para todo aquel que nos conoce, por lo que todas las entradas e invitaciones se han agotado en el curso de esta semana pasada. 

Agradecemos la colaboración al Sistema de Intercanvi Local de Meliana y al ATZUCAC de Montcada por su apoyo en este sentido. La Nit a la Fresca de Cokultural es el primer evento cultural que se realiza con moneda social en Valencia, siendo este uno de nuestros principales objetivos en la actualidad. Impulsar el uso de la moneda social en el consumo, la creación y la producción cultural.











No hay comentarios:

Publicar un comentario